Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

31 de enero de 2010

Suecia... tierra de reyes.



Palacio de la Reina (Casa de Verano, pero donde normalmente viven los reyes estando en Estocolmo)

El Reino de Suecia, ha pasado por muchas etapas en la historia, llegando a ser actualmente una Monarquía Constitucional. Cómo otros reinos de Europa (España, Inglaterra, etc...) la figura de la familia real es muy querida, aunque sea solo un elemento de adorno, porque no ejercen ningún tipo de autoridad. Es de notar que Suecia, no aceptó renunciar a su moneda (La Corona Sueca) para sustituirla con el Euro. (al igual que los antiguos reinos de Noruega y Dinamarca). Claro que tiene sus razones económicas y políticas de fondo, pero algo hay de gusto por lo real. (Nosotros seguimos eligiendo reinas de todo tipo en las fiestas, sin tener familia real)



En el centro de Estocolmo se encuentra el Palacio Real que hoy funge como museo, y otra parte es utilizada por el parlamento. Donde vive la familia real es normalmente en el Palacio de la Reina (Casa de Verano) que se localiza a unos 20 minutos de Estocolmo, donde se puede llegar por cielo, mar y tierra.

Una de las fiestas en las que más se enfatiza la presencia de la familia real es en la entrega de los premios Nobel. Aqui les presento algunos videos de la entrega 2009



Y posteriormente se realiza el banquete... Tenía hambre la Princesa Victoria... o de plano ya no entiende el Sueco, que tuvo que ponerse a ver el diccionario. ¿A nadie le ha pasado que te invitan a una cena elegante y no sabes qué hacer con tanto "cubierto"?



Los Latino también tuvimos un representante en la entrega de los premios Nobel que la mayoría se entregan en Suecia, solo en premio Nobel de la Paz lo da Noruega... que este año fue otorgado a B. Obama... mmm ... como un reflejo claro de la crisis mundial... Pero lo mejor fue la representación Latina en los premios Nobel 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.