Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

19 de enero de 2010

Comunidad hispana en Lund

Catedral de Lund



A unos 20 km de Malmö se encuentra la población de Lund, ciudad caracterizada por su historia, donde vivió el rey de Dinamarca y las universidad que recibe a miles de alumnos de todo el mundo. Es una pequeña ciudad, pero con gran acento en lo intelectual, la ciencia y el arte. Ahi están los frailes dominicos encargados de la Parroquia de Santo Tomás.

La Catedral de Lund, que pudieron observar, pertenece a la iglesia protestante sueca. La iglesia católica cuenta con el templo de Santo Tomás, para no más de unas 150 personas. Además del convento de los dominicos.

***Iglesia de Santo Tomás***



En 1986 fue construida esta parroquia y es donde grupos de diferentes lenguas celebran su fe católica, no pudiendo faltar los hispano hablantes, de diferentes países que en los últimos años, al no tener sacerdote como guía espiritual, se han valido de la providencia al tener un sacerdote Polaco, que les celebraba leyendo algunas cosas en español y una persona comprometida, traducía la homilía para la gente.

Algo es constante. Aunque muchos ya hablan sueco, buscan relacionarse con Dios, expresan lo más profundo de su fe en su lengua materna: el español.


***Comunidad de Lund***



Inicié a celebrarles la misa en enero de este año y lo haré, con el favor de Dios, varios domingos al mes. La gente está poco a poco enterándose de la presencia de el "padre mexicano" que ha venido como "regalo" para acompañarlos en la fe.

La Iglesia somos las personas, y sé que acá en estas tierras no me tocará trabajar con multitudes, sino de una manera más personalizada... La Iglesia católica tiene el gran reto en todas partes, pero aquí aun más, de dar testimonio de su fe ante un ambiente secularizado, materializado, ateo...

Acá la gente tiene que viajar a veces más de una hora en vehículo para poder ir a misa, en su Iglesia católica y en su idioma. Ojalá todos re-valoremos el sentido del domingo y no nos desanimemos a la primera ocasión buscando un pretexto para no asistir a este encuentro con Jesús.

*** Celebrando la Misa ***



Ya sé, seguro vieron mi luego look!!! de eso les hablaré después...

Sigan visitando el blog y les tengo una sorpresa para el mes de febrero...

3 comentarios:

  1. Soy boliviana y estudio en la Universidad de Lund una maestria en Economía, me gustaria saber cuando se reunen, mi fe esta muriendo Diana Balde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana... nos reunimos todos los jueves de 17.30 a 19.30 en St Thomas Kyrkan. Tomegatan 15. Mur céntrico en Lund. mi tel es 0722513337. Jesús está siempre esperando que nos acerquemos a Él. Animo!!! P. Leonel

      Eliminar
  2. HOLA A TODOS, SOY MEXICANO, SOLTERO Y SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION CONOCER COMO SE VIVE LA FE, EN EUROPA. PARTICULARMENTE MIS HERMANOS HISPANOS.

    ESTOY POR TERMINAR LA LIC. EN DESARROLLO HUMANO. DE CHICO, SENTI LA INQUIETUD POR LA VIDA SACERDOTAL. AHORA, YA DE 40 AÑOS, NO QUISIERA DESGASTAR TIEMPO ESTTUDIANDO FILOSOFIA Y TEOLOGIA POR 7 U 8 AÑOS. QUISIERA SERVIR DE LLENO AL PUEBLO SANTO DE DIOS. COMO DIACONO PERMANENTE.

    HE PENSADO EN E. U. Y CANADA. PUES EN MEXICO SOLO MUY AL SUR HAY DIACONOS PERMANENTES (HASTA DONDE SE). PERO CUANDO VEO SITUACIONES COMO LAS DE USTEDES, SIEMPRE ME PREGUNTO.Y PORQUE NO BUSCAR EN COMUNIDADES DE EUROPA DONDE, DONDE PUEDA COMPARTIR Y VIVR LA FE CON MIS HERMANOS HISPANOPARLANTES?.

    LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y RUEGO AL BUEN DIOS POR USTEDES.

    MI CORREO ELECTRONICO ES jomc72@hotmail.com OJALA PODAMOS ESTAR EN CONTACTO. ABRAZOS A TODOS

    ResponderEliminar

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.