Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

11 de enero de 2010

María, Madre de Dios se celebra en Suecia

San Petrikyrka (Iglesia de San Pedro)


Ver video del exterior AQUI
Para ir terminando de compartir con ustedes las fiestas de Navidad acá en Suecia, les comparto que el día 1 de enero se celebra en todo el mundo la fiesta de María, Madre de Dios. La sede el obispo en Suecia es Estocolmo, allá celebra la Misa de Navidad, y desde hace algunos años, ha buscado encontrarse más con la comunidad del Sur (de donde es originario el obispo) y para eso reune a gran número de católicos el 1 de enero en el templo de San Pedro, que pertenece a la Iglesia Sueca (Protestante) pero con quien lleva buenas relaciones y se le permite celebrar la Eucaristía.



Ver más: video 1 (que bien traduje el del español al español ¿verdad? video2 video 3

En la mayoría de los sacerdotes se notaba el anhelo de que ojalá algún día este templo vuelva a ser un templo católico, como lo fue al ser construido hace varios cientos de años. Al visitar Suecia, los turistas podrán notar que la mayoría de los templos son protestantes, fríos y con pocos elementos... algunos dicen: "como que falta algo"... A esto les respondería yo: "Les falta Alguien". Normalmente en los templos católicos, cuando uno entra se pregunta: ¿Está el Santísimo sacramento? ¿Está encendida la llama o lámpara roja del sagrario? Así el pequeño pedacito de pan transformado en el cuerpo de Cristo, se convierte en el centro y sentido de todo el edificio; al faltar Éste, todo se vuelve arte, pero poco se difrenciaría de un bello museo.




Algo que quiero hacer notar, es que en los protestantes de los últimos años se ha visto un gran amor a la Virgen María (contrario a los ataques en Latinoamérica de las sectas poco teológicas). Incluso en los templos protestantes se tienen imágenes, pocas, pero ya manifiestan el lugar que María ocupa para todo cristiano. Ahi en San Petri está una imagen antigua de María con el niño Jesús, y un anaquel donde hasta la imagen de Guadalupe ha sido depositada por algún turista.



Este primer dia del año 2010 puede asistir y celebrar en torno al obispo, con los sacerdotes de la zona sur de Suecia. La liturgia tiende a ser de tinte conservador, por eso las diferentes misiones prefieren cantar y alabar a Dios en su lengua materna.


Los protestantes de linea luterana dan énfasis a la Fe y la Escritura. Por eso se realza el púlpito, la música y el altar parece desparecer...



Seguiré compartiendo con ustedes este caminar de un misionero parralense, que anda por tierras nórdicas. Y como ya les comentaba en otra nota; el gran reto no es convertir a los protestantes, sino el gran secularismo que ha devorado a todos los creyente de varias religiones. Pero de eso hablaré después.





El obispo Anders Arborelius OCD y concelebrantes.

2 comentarios:

  1. Hola a todos... deja tu comentario

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonel y a todos los hispanos en Suecia, estoy siguendo las noticias en el blog y todo va viento en popa...toca "seguir remando mar adentro..." +++ bendiciones a todos desde la Ciudada Eterna Roma. Con cariño fraterno. Fr.Benjamin.

    ResponderEliminar

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.