Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

8 de febrero de 2010

Parroquia de Nuestro Salvador (Vår Frälsare)



En la ciudad de Malmö existen dos parroquias católicas. En "Nuestro Salvador" es donde se ubica la casa parroquial donde yo vivo. Aunque los domingos voy y celebro en otros templos. Aquí vivimos 5 sacerdotes y un seminarista. Es un templo construido a mediados del siglo pasado y que abarca la mitad de la ciudad e incluye hasta el momento una capilla hermosa en Trelleborg, construida y terminada recientemente el 2002, de ella les hablaré otro día.


CRISTO COLOCADO EN EL FONDO DEL TEMPLO


El templo ocupa una pequeña manzana cerca del centro de la ciudad. El complejo abarca: Templo (con varios salones), oficina, casa parroquial y una pequeña escuela donde dirigida por las hermanas de Santa Isabel. Junto a la escuela tienen la casa y una pequeña librería.

Templo ubicado en: Erik Dahlsbergsgatan 28, 21148 Malmö, Sweden.

Tardé como una semana en aprenderme la dirección cuando estaba arreglando mis primeros documentos civiles acá. LA pronunciación correcta aun la sigo practicando...

Entre semana son pocas las actividades pastorales. Todos los días se expone el santísimo a las 17 hrs Se rezan vísperas a las 18 hrs y se celebra la misa: 11.30 y 18.30. Assiten al rededor de 30 personas en cada misa, comulgando la mayoría. La misa dura solo 30 min y causa malestar cuando algún celebrante se pasa... uy uy... cómo me va a ir! Casi no me gusta hablar... pero en fin, así es acá.

En Navidad se colocó el Nacimiento al pie del altar de una manera sencilla pero bonita que ayudaba a contemplar el misterio del Niño de Belén.



Aquí les presento también un detalle.



Por último, les presento donde vivo yo. Aquí solo se ve la ventana, pero me da una alegre mirada de la gente todos los días; los que pasean a sus perros, la vecina que se enfada al tener que limpiar el carro después de la intensa nevada, los ciclistas apresurados y casi tiezos... en fin, mi cuarto ofrece una ventana al escenario de cada día, cuyos actores suelen ser diversos y me alegran el estudio, con la nueva obra de cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.