Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

22 de febrero de 2010

Les comparto mi proceso vocacional...

Hola. Algunos ya lo saben, que el próximo 23 de febrero es el aniversario sacerdotal. Por muy diversas razones nunca pudimos volver a juntarnos los 3 sacerdotes que fuimos ordenados en el Gimnasio el 2001, en Parral. Ahora menos con tanta tierra y agua de por medio. En uno de mis aniversario recuerdo le decía a la comunidad: Gracias, perdón y oren por mi. Hoy los invito a todos los que entren a que se unan a mi acción de gracias por el don del sacerdocio que nos otorgó el Señor, a hombres limitados, pecadores, pero que en el nombre de Jesús tiramos las redes. De manera especial en este año dedicado a los sacerdotes.

Desde el vientre te llamé... (En 1975 no había ultrasonidos en 3D, así que puse la foto de mi sobrino Aaron, hijo de Debby, mi prima, made in L.A)










Nunca pensaré que Dios ha determinado todo matemáticamente (eso sería deísmo) para decir que desde que fui pequeño quise ser sacerdote... Lo que sí puedo afirmar es que al revisar mi pasado, me doy cuenta que el Amor de Dios siempre me ha acompañado. Me daba cuenta por los padres que me regaló, mis hermanos y en mi adolescencia lo confirmé... Gracias Señor, por estar siempre en mi vida, gracias por amarme y cuidarme en tantas travesuras que hice con mis amigos... Eres mi mejor primer Auxilio.

Aqui les comparto mi gusto istriónico por la fotografía en 4 año (Los Mochis, Sin)



Formé parte del coro de niños y luego monaguillo. Ir a misa con mi familia los domingos no era solo una obligación sino el gran gusto de ir juntos a la Casa de Dios. Siempre recordaré: Mi mamá del brazo de mi papá, mis hermanas chismeando algo, agarradas de la mano y mi hermano y yo, él siempre cuidando al pequeño que no se fuera a trepar a los carros en las calles... como un trenecito hacia la Casa de Dios... así eran muchos domingos... al final: raspado de vainilla con lechera. mmm

Profecía sobre los de negro...



Mucha gente me pregunta: ¿por qué se hizo sacerdote? Yo les comparto que tuve la gracia de entrar a una pastoral juvenil en 1990, en la primera pascua juvenil en Parral, coro del Carmen, ADA (Asamblea de adolescentes), coro de misa de 11am en catedral. Una pastoral muy activa, y donde yo encontré al Señor en un retiro de Evangelización y ahí comenzó todo... o más bien tomó un gran giro mi vida...

Eran solo 2 sacerdotes para todo Parral. Los grupos juveniles orábamos para que hubiera sacerdotes. Luego, el Señor me dijo: ¿y Tú, te atreverías a seguirme totalmente? Fue una respuesta y sigue siendo una respuesta diaria... un momento fuerte fue el proceso vocacional y aquel campamento en Patayo... Paty Chávez y Lalo lo saben. Entré al seminario que iniciaba en Jiménez el 6 de septiembre... luego de aseos, armar cosas, y retiro... el 13 de septiembre inició el Seminario de Parral. Nueve que no eran ni niños, ni héroes.., sino jóvenes que querían servir al Señor. De los 9, solo nos ordenamos 3.



Roma no se hizo en un día...



El 15 de mayo de 1995, nos citaron el obispo y el P. Carlos a los 3 que quedábamos del grupo, fue en la Biblioteca... Ahí nos dijeron que ofrecían 3 becas para estudiar en Roma. Esa semana me tocaba la loza (lavar platos) y arranqué la hoja del almanaque al lado del refrigerador... y decía eso: "Roma no se hizo en un día"... esa hojita sigue en mi diario... por cierto, ¿dónde lo dejé? en alguna caja quedó... si lo ven, se lo encargo... jajaja Roma: catolicidad y el Gran Juan Pablo II.

Mexico DF...


En 1997 después de escribirle a mi obispo, regresamos Beto y yo a nuestro México Lindo y querido... para estudiar la Teología en el DF. Tres años para estar con mi familia paterna, a quienes quiero tanto y admiro... (tengo muchas fotos... por eso no puse)... Y en la Casa Parral, claro que visitar Televisa era una oportunidad, y aún las estrellas iban a visitarnos... (Tres grandes años, para hacer grandes amigos: Las Carmelitas Misioneras, Misiones, Kerygma, Mis compadres...)

Diaconado 14 Julio 2000


Aunque solo fueron unos meses, disfruté mucho mi diaconado. Jesús me llamó a ser servidor de todos a ejemplo suyo... ¿cómo lo he hecho? mmm... no me toca a mi decirlo, pero lo trato de hacer lo mejor que puedo.

Mis papás...




Ese año se me fue el viejo... su derrame facial... y el infarto fulminante el 19 de diciembre... pero al menos me vio terminar mis estudios en la universidad, sí saqué el Título por la SEP fue para darle honra a su nombre. No me vió desde la tierra como sacerdote, pero sigue viendo y orando por mi desde el cielo.

Se fijan como salen en las fotos las 3 mamás de los ordenandos... detrás de Jesús, siempre su MADRE...

Lugar de la ordenación


En otras ordenaciones que pude asistir, era muy dificil obtener una buena visibilidad en Catedral o cualquier otro templo. Así que me encantó el lugar, donde todos pudieron apreciar los diferentes momentos. Gracias don Leoncio por su ejemplo de servicio... El lema: el mismo que el obispo: "Tomado de entre los hombres"... Sí, de entre los jóvenes de la pastoral... para servicio de la pastoral de la Iglesia.

Imposición de Manos


Aunque a muchos impresiona la postración como signo de entrega a Dios, lo esencial es este momento sacerdotal. El Obispo impone las manos y pide el Espíritu Santo para conferir el sacerdocio en segundo grado a los que serán sacerdotes para siempre... Desde ese momento confirmé que Dios me quería para ser su sacerdote... para siempre.
El Espíritu, a quien me falta conocer tanto y dejarlo actuar en mi vida... le pido su Unción para predicar y llevar la Buena Noticia a todos.

Canta misa


Mi primer misa fue el día de mi cumpleaños... el 24 de febrero. Mejor regalo no podía recibir a mis 26 años. La presencia de mis hermanos sacerdotes, mi familia, las pequeñas comunidades, las religiosas... todo me hablaba del inmenso amor de Dios para mi.

Los hermanos que Dios me dio...


Al celebrar los XV años de la diócesis nos tomamos esta foto con el Nuncio... pido por todos ellos en este año sacerdotal... que Dios los bendiga a todos.

En estos 9 años a muchos tengo que agradecer, pero ustedes lo saben, de manera especial Dios me regaló en mi primer párroco a un maestro, guía y amigo... Gándara. Que Dios le conceda volver... en el momento qué Dios lo decida será el mejor. Gracias y pidamos por él. (Vale lo que pesa y no tiene ni un pelo de tonto... distraído sí, tonto forget it!!!)









Los de santa


No puedo poner en una sola entrada del Blog tantas cosas... Parral, Jiménez, Santa Bárbara... pero sin duda en Santa empecé a ver un poco los frutos de mi sacerdocio... vi nacer vidas para Dios en aquellos adolescentes... esperanza en mis viejitos, y buenos amigos... La foto es muy representativa por los diferentes ministerios... solo faltan las religiosas... pero ellas lo saben, siempre he apreciado su amistad y trabajo al servicio de la Iglesia.

CMST


Carmelitas Misioneras de Santa Teresa.... CMST

Mi tía Nufa... (Emelia, hermana de mi abuelo materno) Mi tía Amparo (prima de mi mamá) religiosas en la familia de esta congregación... y en el DF las conocí más... siempre han sabido ser buenas amigas... ellas fueron el puente para que hoy esté en Suecia... Dios, a través de ellas...

Ahora en Suecia "Para ser testigo del poder de Dios"


Un año más, 9 se han acumulado, 35 de vida... ¡Qué hermoso y grande eres Señor! Pues se me hace injusta lo gloria que pueda darte, pues todo lo has hecho Tú. Gracias por mis amigas y amigos. Por mi familia, vivos y difuntos. Gracias por mi Iglesia... que acá me ha recibido no como un extraño, sino como su hijo. Gracias a todos los que terminaron de leer este pequeño historial y a todos los que no mencioné, pero saben que son parte de mi vida. Dios los bendiga y la Virgen María los proteja.

Esta historia continuará...

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir momentos claves de tu vida, porque al hacerlo compartes parte de tu historia de salvación y con ello las maravillas que Dios ha hecho y sigue haciendo contigo. Y todo ello, no es más que desde la sencillez del corazón: ser alabanza de su gloria. ESTÁN BELLAS TUS FOTOS! YOLIS

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo olvidar esa puesta de Sol en Patayo! Tantos regalos fueron derramados a manos llenas en ese campa.

    Gracias por compartir y permitirme recordar algunas de las tantas bendiciones que he recibido de Dios.

    Que Dios siga bendiciendo tu trabajo pastoral. Un abrazo...

    Tony

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir las maravillas que Dios ha hecho en tí. Erés un gran testimonio su AMOR infinito y eterno. ¡¡Felicidades!!
    Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo Caballero y Familia26 de febrero de 2010, 11:36

    Felicidades, sinceramente me da mucho gusto saber de ti por este medio, que Dios te siga bendiciendo. Gracias por el testimonio de vida que has compartido con nosotros y que dia a dia lo acrecentas. Saludos de aqui de Parral, y de los de la Diocesis de Parral.

    Con todo el cariño respeto y admiración:
    America, Flor Andrea, America Noemi y Guillermo Caballero Meza

    P.d. Contamos con tu bendición para esta familia que te aprecia con todo el corazón

    ResponderEliminar

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.