Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

4 de marzo de 2012

Tercer día: La Ciudad Prohibida!!! Visitada por millones!!!

El Museo del Palacio: La Ciudad Prohibida.




El tercer día en Beijing fue un día para disfrutar sin correr el principal atractivo de la ciudad que es el Museo del Palacio, o la llamada "Ciudad Prohibida" que era la casa del emperador y en 1949, desde una de las terrazas que dan hacia la plaza Tian'anmen se proclamó la República Popular China.

El material con el que fueron construidos todos los edificios es de madera, con pinturas y retoques restaurados en colores vivos. Pisos, escaleras y terrazas de Mármol blanco así como calderos de bronce y muchas estatuas con leones y aves fénix entre otros.

La travesía por la ciudad inicia con la entrada sur cruzando los puentes del río de las aguas doradas, y encuentra su punto central en el gran "Salón de la plena Armonía" donde estaba el trono del emperador y realizaba las principales ceremonias ante soldados y principales personas del Imperio.

Es toda una ciudad, con muchas casas, donde vivían los funcionarios imperiales, otra sección donde vivían las concubinas y les enseñaban la elegancia, otra donde un emperador se retiró, y lo llamó el salón de la Longevidad, además de contar con un lugar donde se exhiben relojes, obras de cerámica y jade y hasta donde el Emperador mandó hace run pequeño teatro de ópera de tres pisos el escenario.

Puntos de que quiero resaltar: 5 puentes de Mármol que simbolizan las 5 virtudes principales del Confusionismo. Los leones de bronce imperiales, que se encontrarán en muchas construcciones, uno simbolizando el poder con una esfera en la pata, otro con una cría, para simbolizar la descendencia.
El trono del salón de la Plena armonía. Los remates en los edificios con diferente número de figuras de animales mitológicos, que simbolizaban la nobleza y protección del lugar. Los edificios imperiales llevarían 9 animales... las puertes tendrían 81 remates de clavos dorados, 9x9. El número de perfección es el 9: la suma de 1, 3 y 5.

Las rampas de Mármol blanco con 7 dragones, donde resalta una de 16 metros de largo por 1.5 de ancho que trajeron del norte, arrastrando sobre el hielo. El pasillo y puertas centrales solo podían ser recorridas por el emperador y la emperatriz el día de la boda.

Fue una gran experiencia estar en esta ciudad que se construyó del 1406-1949 con todos sus detalles y salas de exhibición...

Disfruté mucho, sobre todo con la guía de audio en Español que se puede rentar, claro que al ser la primera vez que usaba eso en Beijing, al principio me traía corriendo por los primeros lugares, pensando que tenía un límite de tiempo para usarla... pero no, había sensores que identificaban el lugar y activaban la explicación, pero lo que si era cierto es que solo dos veces se podía reproducir la explicación... eso si lo pude aprender como al 5 lugar que llegué... Fueron casi 500 fotos las que tomé aquí, solo les comparto algunas.


Leonel con su león en la entrada sur.





Los 5 puentes que cruzan el río de las aguas doradas, hechos de mármol blanco.




El león con la esfera de poder.





El león: emperador con la descendencia.




Puertas con 81 botones. 9 x 9





Trono del emperador.




Remate de animales mitológicos en las esquinas de los techos, y multicolor en toda la construcción





Calderos de bronce que servían para tener agua y sofocar incendios.





El Salón de la plena Armonía, donde está le trono del emperador.




Rampa de Mármol blanco con 7 dragones grabados de 16 mts. de una sola pieza.




Muro de Mármol a colores con los 7 dragones.



Teatro de la Ópera dentro de el Palacio imperial.




Salida de la Ciudad por la Puerta Norte... por fin...





La ciudad está rodeada de un canal que en invierno se congela



Este video es de un paseo en bicitaxi... la ruta desconocida... luego les platico más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.