Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

11 de marzo de 2012

Conociendo las calles de Beijing



El día viernes me fui con un chico de Canadá que está estudiando chino a dar un paseo en bicicleta por los Hutongs (barrios) de la ciudad. En el primer barrio me encontré con una tienda de churros (cerrada) a la que después volví para disfrutar de este manjar dietético!!! mmm Luego pasamos por una parte de un lago que estaba congelado y que como son las vacaciones largas en china, muchas familias disfrutaban para patinar o andar en una especie de silla-trineo... incluso unas media-bicicletas... en Beijing en el invierno hay temperaturas bajo cero que provoca que estos lagos se congelen y la gente pueda incluso caminar sobre ellos.



El recorrido en bici con el canadiense tenía además otra intención que era buscar un hostal más acondicionado y a buen precio para cuando fuera su mamá a visitarlo.. conocí así otros lugares donde cobraban hasta 250 yuanes (500 pesos) que por fuera parecían una casa vieja, pero por dentro otra cosa!!! muy bien acondicionados... Bueno, ya les había comentado que la limpieza no es el fuerte de los chinos verdad?

Llegamos a unas torres donde tenían un tambor de esos sonoros, enormes, y una campana (estilo chino) que servía como reloj para el pueblo. Solo subimos a la torre de la campana que pesa 36 toneladas... como la subieron allá? a punta de chinos!!! Y al salir había un pequeño museo de cerámica... no entramos, pero le tomé una foto a un plato de casi 1.5 mts de diámetro.





DEspués de recorrer una calle con tiendas de música y más Hutongs buscando hostales... comimos en una restaurant muy barato y limpio!!! Que suerte!!! y luego subimos a la Colina de Jings han qian, donde está un templo budista. Desde ahí casi toda la ciudad y de manera especial la ciudad prohibida que está ahí a las faldas de la colina...





El descenso fue más fácil, incluso a este chico de Canadá: Steve, se le antojó sacar juventud de su pasado!!!



Siguiendo el recorrido fuimos a buscar la iglesia católica más cercana a nuestro hostal y fue cerca del centro por la calle Wang fujin, dedicada a San José, pero que a esa hora ya estaba cerrada. Solo de lunes a viernes de 10am a 3pm estaba abierta... no había información en inglés, así que tendría que seguir investigando en el internet lentísimo del hostal para poder ir a misa el siguiente domingo. Ahora con el internet no podemos decir que no encotramos la iglesia o no sabemos a qué hora va a hacer misa en una ciudad, hay muchas formas de averiguarlo!!!! incluso en CHINA!!!



Antes de terminar el recorrido, pasamos a un café muy especial... un chino en un Hutong en medio de libros y cosas viejas ofrece te o café... se llama Café 1968... muy bohemio el asunto... las fotos hablan por si mismas...






Por la noche me fui a comer unos churros y a una función de teatro acrobático. Fue estupendo, sobre todo el número de 14 chicas que se subieron todas en una sola bicicleta formando una especie de pavorreal!!! Claro que no permitían tomar fotos, pero esta foto está en la página web del teatro!!!






Luego comí una crepa rara, que mientras la hacían le ponían un huevo, la volteaban y le ponían cebolla picada, y un buñuelo salado!!! Más raro no se podía... pero le entré sin miedo, y ahí vendían también elotes!!! cómo lo disfruté!!!




Luego regresé a casa pues el sábado llegaba Alex mi amigo de Parral, para hacer otros recorridos juntos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.