Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

19 de marzo de 2012

Dia 5... en búsqueda de una iglesia católica



Miren quien estaba en la puerta del atrio de la Iglesia católica en Beijing!





Por la mañana me levanté temprano. Era sábado y mi propósito era encontrar una iglesia católica. Yo siempre les digo a mis amigos y familia: "vayan a misa" "Búsquen donde asistir el domingo!" "Y quise dar ejemplo a mis ovejas" Pues se cumplió el evangelio: el que busca... encuentra.

Tomé el metro, anduve entre los callejones de un barrio cerca de Xishi y por fin dí con la Iglesia católica dedicada a nuestro Salvador. Es de estilo Gótico y está dentro de unas muralla. Parece un pequeño barrio, para mi era como un Oasis donde me sentía en casa. Me encontré con una religiosa que no sabía nada de inglés, pero muy amable me sonreía y por fin le pidió a una joven catequista que venía pasando que me ayudara. Vi el rostro de la joven cuando supo que era sacerdote, se inclinó hacia mi con una reverencia y un rostro lleno de alegría!!! Me ayudó a saber los horarios de misas en chino e inglés. Por fin supe que el domingo había 4 misas, dos en chino: 6am y 10 am. y dos en inglés. Adivinen cual escogí? Sabios!!! saben que soy madrugador! pero andaba de vacaciones, asi que fue a las 10, jeje.





Casi me daban las 11am y regresé lo más pronto que pude al hostal a recibir a Alex que viajó toda la noche desde la ciudad de Shen Yang donde trabaja. Llegando
me dio mucho gusto verlo! Dos parralenses en Beijing!!! Luego de confirmar su catre, nos fuimos a conocer el Templo del Cielo.

Esta construcción es muy emblemática, pues si en la ciudad Prohibida estaba el lugar del trono, poder y casa del Emperador, acá era el Templo para orar para pedir por las cosechas y la paz en el imperio.



Este edificio está lleno de simbolismo. Todo de madera. Colores preciosos. Cuatro grandes pilares que simbolizan las 4 estaciones del año. Y 24 pilares menores que son los 24 meses del año (según el antiguo calendario chino 12x2).






Y algo de música china en vivo!!!


Luego de casi dos horas por ahi, nos fuimos a shopping a la tiende de electrónica. Todo era regateo, tras regateo...

Yo había visto un paseo cerca de Beijing al norte a un museo de esculturas de hielo, organizado por el Centro cultural de la ciudad... Cuando salimos de la plaza de electrónica a las 3pm dijimos, "tomemos un taxi para llegar más fácil al centro cultural" NUNCA LO HUBIERA PENSADO!!!! Ahí les va la aventura...

Eran solo 20 minutos de viaje y no habia tanto tráfico... el problema fue el Chofer!!! Le señalé en el mapa el lugar donde se ubicaba el lugar. Le dije con señas, pues nada de inglés sabía... y empezó a darle... iba todo bien, según mi GPS natural, pero luego tomó una avenida, y no veía la calle, y empezó a hablar por teléfono, y me pasó a una chica, y se metió por otra calle... que no era, y le dio otra vuelta, y se metió en la autopista, y seguía hablando con la chica, y me la pasa, y le recuerdo el 10 de mayo en chino.... jajaja ya estaba yo como pocas veces encabritado! le dije: " dale que yo te llevo". Por fin llegamos al lugar... TARDE!!!! por supuesto. Pero la chica muy amable me dijo: El grupo ya se fue, y no estaba reservado su lugar (cosa que si hice el dia anterior por teléfono en inglés, pero no escribió la monita que me atendió!!!) Así que no nos esperaron, y el taxista, y "#$"#%"$#%"!#"#" Use mi técnica de tai shi para relajarme. La chica nos atendió muy amable y poco a poco se me fue quitando el coraje.

Edificios en Beijing



Pero bueno, total, nis fuimos de shoping al mercado de la Seda... todo regateado: juego de te, palillos para comer, kimono, sombrero, Ebook, camisas, recuerdos... casi 2 horas, hasta que se nos acabó el dinero destinado para esas compras...



Y luego, pues ya con mucha hambre nos fuimos a buscar el tan ansiado Pato Asado a la Pekinés en la calle Qian anmen.





Delicioso!!! hasta el coraje se me olvidó.



Luego de cenar, nos fuimos caminando y nos fuimos por un nuevo rumbo, un Hutong que ya me arrepentía, pero por fin llegamos al "Metro Salvador" y de ahí a casa...

Fue un día que empezó con la alegría de encontrar la iglesia, luego el templo, luego compras, luego comer, luego dormir!!! Como dijo Pablo al reclamarle a los Corintios: "Ustedes empezaron con el Espíritu y ahora terminan en la carne" Pues así fue el día lleno de contrastes... pero gracias a Dios a salvo en el hostal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.