Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

25 de marzo de 2012

Domingo... día del Señor, aquí y en China!!!


El sexto día nos levantamos temprano y nos fuimos a misa de 10am. Llegamos a las 9.30am a esa iglesia gótica que ya conocía del sábado. La misa empezó a tiempo. No concelebré para poder tomar más videos y salir pronto de ahí para continuar con nuestros recorridos. Fue muy emocionante ver el templo lleno de chinos!!! muy devotos... éramos muy pocos los occidentales, pero si habíamos algunos. Tenían una gran pantalla para mostrar las respuestas de la misa el número del canto. La misa fue toda en chino, pero de rito latino, así que no tuvimos dificultad para seguirla. Al final el sacerdote ( a quien no pude saludar) les entregó un recuerdo de la virgen de Guadalupe a un matrimonio, fue muy emocionante ver cómo estaba presente la Virgen Morena ahí, y cómo la quieren en esas tierras.

Este video es del Padre Nuestro en Chino!!!



Después de misa, nos fuimos a la ciudad prohibida donde solo recorrimos los lugares principales, que son en la parte central, hacia el norte, y luego subimos a la colina donde está el templo budista.

Me salió lo cubano!!!


Luego salimos por la puerta norte


Al bajar, cansados de caminar toda la mañana y hambrientos, tomamos unas bicicletas, pues un chico con discapacidad estaba ofreciendo llevarnos. Me decía (con señas) "tres yuanes" y yo le mostré tres billetes y le dije: "Tres de estos por llevarnos a Wang fujin?"(la calle no quedaba tan lejos de ahi, eran como 20 min caminando. Pero luego se cambió el conductor, se fueron metiendo por unos callejones y nos querían cobrar "300" hasta sacaron un papel en inglés... claro que no les pagamos eso... le dejamos los 3 Yuanes y nos fuimos de ahí con un temple (y un miedo) que luego luego nos metimos a una tienda a comprar.




En definitiva, si van a Beijing, no les recomiendo esos taxis!!! Pero bueno, les comparto el video hasta antes del percance, que gracias a Dios no pasó a más!!! además lo ángeles nos iban cuidando!!!

En la tienda de recuerdos compré unos leones qu estaban etiquetados en 980 Y cada uno... claro que no iba a pagar eso... y empezó el regateo con la chica que atendía.. ¿cuánto creen que pagué por ellos? Menos... no, menos.... menos aún... 40 Y por los dos. Eso del regateo desgasta, pero parece la ley de la sobrevivencia.

Luego pasamos por esta calle donde se come animales fritos, de todos. Pero queríamos algo más internacional y no fuimos a un restaurant en la plaza comercial, lejos del bullicio... y comimos en un restaurant de Macao: beef al curry, acompañado de un te. Muy rico.






Luego nos fuimos al hostal, pues habíamos reservado boletos para la función del Kung Fu. También del hostal se nos unió una chica de Chicago, que trabaja como maestra de inglés en Seúl y andaba de gira en Beijing. Como llegamos temprano al teatro nos fuimos a caminar por ahi y vimos una teinda de verduras con algunas cosas raras como las de estas fotos.



Un show donde presentan la historia del Kung Fu, de un niño que pide ingresar a esta escuela de artes marciales, luego crece, se convierte en maestro y al final el maestro de de él se reencarna en un niño que pide admisión... (por lo visto nunca les faltarían alumnos con esta técnica...) Fue el mejor show que vi... Muy bien montado. Al final pude tomarme fotos son los principales actores... me encantó ver a los leones danzantes!!! Era parte de mi sueño!






Después del show y de tomar un autobús equivocado, nos fuimos a una calle donde hay algunos restaurantes... y nos tomamos una cerveza donde había música en inglés! la pasamos bien, para terminar un día de muchas emociones: la misa en la mañana, persecuciones en la tarde y Kungfu en la noche... en fin... toda una aventura... En el próximo post les platicaré sobre la muralla China, a la que fuimos el día lunes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.