Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

26 de febrero de 2012

Segundo día en Beijing... la exploración!

Calle Wangfujin... comidas para paladares especiales!!!



Gracias a Dios no tuve problema para dormir, a pesar de estar un frío el cuarto, las largas caminadas facilitaban el descanso nocturno. Temprano me dispuse a empezar mi camino y conocer la ciudad desde el pueblo, no solo lo más turístico. Así que cerca del hostal había una especie de fonda, repleta de chino, y sin ningún letrero en inglés. Así que me formé en la fila, todo mundo hablaba se decían de cosas, en fin, todos eran gente que antes de ir a trabajar pasaban a comer algo calientito... mi estrategia cuál era? ver a los de delante que pedían y decir: "Otro igual"! Me arrepentí, pues me sirvieron una especie de sopa de soya hirviendo con algo así que parecía chocolate insípido y un "pan" como si fuera una empanada frito de carne, pero sin carne! osea la pura masa frita. Pues para no parecer tan tonto, me fui a sentar con mi "deliciosa sopa upps! y traté de dar unos sorbos. Para eso de "sorbear" la comida, los chinos son buenos, parece que mientras más ruido hagan al comer, más rica está la comida. En fin, solo me entró el pan frito, y bueno, ya buscaría otra cosa que comer...

Fui a encontrarme con Mike, este chico de Chihuahua, que me sorprendió con su buen chino! Dimos algunas vueltas por ahí de la plaza Tian 'anmen. Vimos una sala de conciertos muy moderna.




Luego comimos algo rico por ahí en una fonda: sopa y dumblings.


Caminamos por un barrio, vimos a la gente bailando o haciendo prácticas de "tai chi" matutinas...



Y llegamos a la calle Wang fujin, que es famosa por su comidas raras. Alacranes vivos, tarántulas, cienpiés, escorpiones, gusanos, etc... como estarían que ni yo le entré! la verdad, preferí no arriesgar mi viaje al enfermarme del estómago por andar de atrevido!!! Ya en España me pasó que por comer jamón serrano y melón me dió darrea con tanta grasa... (o sería la cantidad? no recuerdo!) En fin, solo para la foto.





Por la noche regresé a este lugar, para ver el ambiente que había y me comí una crepa de papas con cebolla... algo más vegetariano!!!

Al medio día Mike tenía otras ocupaciones así que me fui al Museo Nacional que es gratuito y que presentaba varias exposiciones sobre la cultura China: escritura, cerámica, textiles, jade, etc... En la sala principal la historia de Mao-Tse-Tung el lider que instauró la República Popular China, con el sistema comunista.

Fui a conocer algunas plazas comerciales por la noche, antes de ir a la calle de comidas raras, donde los precios eran los mismos que en cualquier capital europea. (esas sí parecían originales, pero quien sabe?)

Al regresar al hostal tuve el maravilloso encuentro con un ratón en el pasillo que daría más emoción a mi estancia en el lugar... pero bueno, controlé mi sistema nervioso, como cualquier valiente llamé al camarero, puse mi queja... y bueno, total, ya no lo volví a ver... ni al camarero, ni al ratón...

1 comentario:

  1. Beijing es una ciudad muy importante de china y generalmente el turismo en esta bella ciudad de china es muy bueno porque Beijing cuenta con muchos templos de diseños arquitectónicos esplendidos y en sus calles hay mucho comercio y la gastronomía y cultura de esta ciudad son muy buenas es por ello que Beijing suele elevar mucho sus índices de visitas de turistas.

    ResponderEliminar

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.