Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

26 de febrero de 2012

Segundo día en Beijing... la exploración!

Calle Wangfujin... comidas para paladares especiales!!!



Gracias a Dios no tuve problema para dormir, a pesar de estar un frío el cuarto, las largas caminadas facilitaban el descanso nocturno. Temprano me dispuse a empezar mi camino y conocer la ciudad desde el pueblo, no solo lo más turístico. Así que cerca del hostal había una especie de fonda, repleta de chino, y sin ningún letrero en inglés. Así que me formé en la fila, todo mundo hablaba se decían de cosas, en fin, todos eran gente que antes de ir a trabajar pasaban a comer algo calientito... mi estrategia cuál era? ver a los de delante que pedían y decir: "Otro igual"! Me arrepentí, pues me sirvieron una especie de sopa de soya hirviendo con algo así que parecía chocolate insípido y un "pan" como si fuera una empanada frito de carne, pero sin carne! osea la pura masa frita. Pues para no parecer tan tonto, me fui a sentar con mi "deliciosa sopa upps! y traté de dar unos sorbos. Para eso de "sorbear" la comida, los chinos son buenos, parece que mientras más ruido hagan al comer, más rica está la comida. En fin, solo me entró el pan frito, y bueno, ya buscaría otra cosa que comer...

Fui a encontrarme con Mike, este chico de Chihuahua, que me sorprendió con su buen chino! Dimos algunas vueltas por ahí de la plaza Tian 'anmen. Vimos una sala de conciertos muy moderna.




Luego comimos algo rico por ahí en una fonda: sopa y dumblings.


Caminamos por un barrio, vimos a la gente bailando o haciendo prácticas de "tai chi" matutinas...



Y llegamos a la calle Wang fujin, que es famosa por su comidas raras. Alacranes vivos, tarántulas, cienpiés, escorpiones, gusanos, etc... como estarían que ni yo le entré! la verdad, preferí no arriesgar mi viaje al enfermarme del estómago por andar de atrevido!!! Ya en España me pasó que por comer jamón serrano y melón me dió darrea con tanta grasa... (o sería la cantidad? no recuerdo!) En fin, solo para la foto.





Por la noche regresé a este lugar, para ver el ambiente que había y me comí una crepa de papas con cebolla... algo más vegetariano!!!

Al medio día Mike tenía otras ocupaciones así que me fui al Museo Nacional que es gratuito y que presentaba varias exposiciones sobre la cultura China: escritura, cerámica, textiles, jade, etc... En la sala principal la historia de Mao-Tse-Tung el lider que instauró la República Popular China, con el sistema comunista.

Fui a conocer algunas plazas comerciales por la noche, antes de ir a la calle de comidas raras, donde los precios eran los mismos que en cualquier capital europea. (esas sí parecían originales, pero quien sabe?)

Al regresar al hostal tuve el maravilloso encuentro con un ratón en el pasillo que daría más emoción a mi estancia en el lugar... pero bueno, controlé mi sistema nervioso, como cualquier valiente llamé al camarero, puse mi queja... y bueno, total, ya no lo volví a ver... ni al camarero, ni al ratón...

23 de febrero de 2012

Doy gracias a Dios por el don del sacerdocio recibido hace 11 años.





Con alegría hoy doy gracias a Dios por un año más como sacerdote del Señor. Proclamo su Amor, su Misericordia y su Fidelidad. Son muchos los regalos que me da día con día. Al celebrar la Eucaristía, en este año con la posibilidad de hacerlo en otras comunidades en el sur de Suecia y varias ocasiones en sueco. Descubro mis debilidades ante la grandeza de la Evangelización. Pero lucho, voy para adelante, no dejo de soñar! Quiero que todos conozcan, amen y sigan a Cristo mi Salvador y Señor!




Comparto mi alegría con el p. Roberto Tarín amigo y hermano sacerdote, que fuimos ordenados juntos por Son Andrés Corral el 23 de febrero del 2001.

Me sigo encomendando a la oración de toda mi familia, amigos y comunidades en las que se va conformando este ministerio del que no soy digno, pero que con una profunda alegría trato de administrar para Gloria de Dios.

20 de febrero de 2012

Viaje a Beijing, China 6-16 de febrero del 2012



Hola a todos. Les quiero compartir el regalo que me dio el Señor de poder ir a conocer China. Un sueño que tenía desde niño y que estando acá en Suecia se hizo probable y ahora una realidad. No quiero resumir todo el viaje en una simple nota y ya... les iré compartiendo día por día de mi itinerario en esas lejanas tierras de Oriente. Así podrán visitar este blog los lunes y saber las nuevas anécdotas de este viaje.

¿Cómo comenzó todo esto del viaje? Muchos se sorprendieron que no les decía antes, otros que les había dicho que siempre no iba, y en fin muchos hasta ver en Facebook las fotos lo supieron.

Más allá de sueño de niño, pues recuerdo que fuimos una vez en los Mochis a comer a un restaurant Chino y mi papá pidió aleta de tiburón, "una sopa de pescado" y traté de comer arroz con los palillos, me dije: "Algún día conoceré China y sabré comer con los palillos". Lo segundo fue lo más fácil y más al alcance... Siempre que voy a un restaurante chino he tratado de comer con palillos, hasta que me harto que se me caiga la comida y le entro al tenedor!!! Los que me conocen saben de estas cosas...

Pero bueno, eso es una larga historia... Volvamos la presente. El año pasado me dijo un amigo, Alejandro Elías, que se iría a China a trabajar en electrónica! Luego de varios correos, le dije que me gustaría ir a visitarlo y conocer ese país. En octubre del 2011 me llegó una promoción de un vuelo muy barato por Finnairlines... 3200 kr (seis mil pesos MX)!! para ir desde Copenague a Beijing ida y vuelta en el mes de febrero... Así que lo platique con Alex y él también acomodaría sus vacaciones para esas fechas... y se echó a andar la rueda de un nuevo sueño por realizarse.

Se llegó enero del 2012 y aun no me llegaba la renovación de la Visa Sueca, por lo tanto no podría salir del país!!! Es aquí donde todo se puso en duda. Por eso a muchos no les decía nada, pues pensé que no se realizaría. Pero el 18 de enero me llegó la carta de migración, que tenia que ir a tomarme la foto, y el 24 de enero me llegó la tarjeta a mi casa. El 27 hice la cita en la embajada de China en la ciudad de Gotemburgo y el 3 de febrero me la entregaron... para poder viajar el 6 de feb, como estaba en el boleto.

Yo le había dicho a Dios, si quieres que vaya, me mandarás los documentos de migración! Y en el momento en que en verdad lo dejé todo en manos de Dios, fue cuando Él respondió arreglando todo... y así el 6 de feb, ya estaba sobre un avión con camino al lejano Oriente!!!

Salí a la 11 am de mi casa, en tren a Copenague, volé a Helsinki (hora y media), luego a las 6pm tomé el otro vuelo hasta Beijing (8hr y media) Por el cambio de horario llegué el 7 de feb a las 8am. Gracias a Dios no tuve ningún problema en el viaje, solo que no pude dormir por un niño que se la pasó llorando! En fin... ya habría tiempo para dormir.

video

Beijing tuvo una gran transformación para prepararse a los juegos Olímpicos del 2008. El Aeropuerto fue algo muy importante. Luce nuevo y moderno. Tomé un tren hasta el centro de Beijing (30 min) y luego aprendí como usar las máquinas de tarjeta de metro y me dirigí hasta el hostal que había reservado por internet.

Metro en Beijing!


El Happy Dragon Court yard... Del metro a 3 minutos caminando por un callejón de mala muerte!!! pero por fin dí. Ya me estaba esperando ahí un amigo de Alex, Mike que es de Chihuahua y está estudiando chino en Beijing. Hice mi Check in!!! (27 Yuanes por noche = 60 pesos MX) y me dieron el número de mi cama en el dormitorio común y la llave del locker. DEjamos las cosas y nos fuimos a caminar por la ciudad.



Primero fuimos a la Plaza Tian an men, que es como el Zócalo de la ciudad. La fachada de la ciudad prohibida, con la foto de Mao-Tse Tung, quien proclamó en 1949 la Rep Popular China (Comunista).

Mausoleo de Mao-Tse-Tung

Recorrimos la plaza, pasamos por el Mausoleo donde tienen el cuerpo de Mao refrigerado, luego la calle Qianmen, una calle de tiendas y restaurantes, muy adornada pues el dia 6 habían concluído los festejos del año nuevo chino, año del dragón.



Como el hambre ya apremiaba, fuimos a un restaurant que me habían recomendado de Pato Pekinés asado y a las 14.30 ya estaba cerrado.



Algunos restaurantes de por ahí, con sus olores... mmm pero me contuve y nos fuimos buscando algo más normal.




Comimos por ahí algo sencillo (normal) y nos fuimos a conocer unas tiendas grandes: el mercado de la seda y el de electrónica.

Mercado de la Seda... llévelo, llévelo... bara, bara!!!


Tiendas a las que fui 3 veces!!! primero a conocerlas, luego con Alex y por último a comprar mis cosas para llevar, sabiendo el costo y el peso... Ahí recibí mi primer clase de regateo!!! Se hizo noche... Mike se fue a su casa y yo me fui a conocer la calle de comidas raras: Wangfujing. Pero de eso les palticaré después. Y así pasó el primer día!!! Esta historia continuará...