Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

6 de noviembre de 2010

EL ANGEL ANUNCIÓ A MARÍA...




Después del viaje y de quedarnos en Nazareth la primer noche, por la mañana, después de un "pequeño" desayuno, nos fuimos a celebrar la misa en la Basílica de la Anunciación. Es un Templo muy grande, y renovado en el siglo pasado. En este pueblo, viven muchos árabes actualmente, y se nota por todos los anuncios publicitarios y personas que circundan. En esta basílica, construida sobre la casa de María y José; se encuentran muchos mosaicos con la imagen de la Virgen María, y claro que no podía faltar el de México, con la Guadalupana. Celebramos la misa en el lugar donde el Ángel se le apareció a la Virgen, anunciando su misión como Madre del salvador. Ahí, al lado de la pequeña gruta, se encuentran dos columnas: la alta, simboliza al ángel de Dios que viene de lo alto; la pequeña, la humildad de María que acepta como sierva del Señor su Palabra. Después de visitar toda la Basílica, cuya cúpula parece terminar en el "ojo de Dios" que puso la mirada en la humilde María de Nazareth, nos fuimos a unos cuantos metros, a el talle de José, donde está plasmada en un fresco la sagrada familia y a un lado, la anunciación a José de recibir, sin dudar, a su esposa, la Virgen María.

Aquí, donde hace casi 2000 años fue una aldea, con un solo pozo de agua, fue donde Jesús, vivió la mayor parte de su vida, antes de manifestarse a los hombres. Fue la gran escuela del silencio, del trabajo callado, de la oración constante... Aquí vivió la Sagrada familia de Nazareth: Jesús, José y María.

INSCRIPCIÓN: EL ANGEL DEL SEÑOR ANUNCIÓ A MARIA...
... EL VERBO DE DIOS SE HIZO CARNE.





Mosaico de la Virgen de Guadalupe: Capilla Superior en la basílica.




Columnas en el lugar de la Anunciación a María.





Sagrada Familia





Anunciación de José





Casa de la Sagrada Familia y taller de José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.