Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

16 de agosto de 2010

Visita de mis primos Fausto y Helga



Hola. Ya sé que no estoy actualizando mucho el blog, pero eso mismo revela que cada vez tengo más actividades acá en Suecia. Pero siempre buscaré un momento para hacerlo y compartir mis experiencias acá. Han venido a Visitarme Fausto y Helga. Juntos fuimos a Helsingor (Dinamarca) donde está el castillo que sirvió de inspiración a Shakespeare en su obra "Hamlet" (que era un príncipe de Dinamarca). Quizá para el nombre de su personaje se inspiró en una persona danesa llamada "Amled" que sí existió realmente. Aunque el escritor inglés nunca estuvo, este castillo fue muy famoso en el siglo XVII. Otra de las cosas que vimos fue que los daneses tenían en ese tiempo una manera sencilla de cobrar peaje a los barcos que pensaban cruzar del mar del norte al Báltico por este estrecho. Les preguntaban a las personas cuanto valía su mercancía, para cobrar un 10 porciento de impuesto. Los que pasaban tenían que declarar ellos y darle valor a su mercancía... si los daneses pensaban que no eran honestos y valuaban en menos la mercancía, ellos se las compraban toda. Eso para evitar verse engañados... jajaja eso pues de los peajes no es nada nuevo...

Les comparto aquí algunas fotos de este paseo. También nos fuimos a dar una vuelta al la playa y nos tomamos una buena foto frente a la Turning Torso de Malmö.


Saludos a todos y oren por mi. No lo olviden. Dios los bendiga.



Helsingor




Castillo

Paseo en velero por segunda vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.