Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

8 de marzo de 2010

Que toda lengua proclame que Jesús es Señor!!!




Hola a todos. Este mensaje lo he pensado desde principios de año. La cuestión del lenguaje es muy importante en toda actividad, pero mucho más para la Iglesia que está llamada a proclamar la Palabra de Dios. Somos transmisores no solo de ideas sino de salvación por la Fe, y ésta empieza en el corazón al recibir el mensaje por la predicación.

Muchas personas me han hecho comentarios al respecto. Que si tenía que hablar inglés acá, que si había gente que hablara español, que si el sueco es difícil... a todo esto les puedo decir que si... Dios sabe por qué me ha permitido saber italiano, practicado inglés con el P. Gándara en mis idas a USA, y claro, el sueco que entra en la lista por obvias razones.

Aunque estando unos meses en México busqué un curso de sueco en la gran capital, me encontré con que ese semestre no se había abierto grupo en la UNAM... así que solo conseguí algo de material y lo traté de estudiar en internet y de forma autodidácta... me sirvió para conocer algo de gramática y vocabulario... pero la verdad es que solo estando acá se aprende...

Compañeros en Lund de Sueco



De 4 continentes



El 17 de enero me inscribí en el instituto que existe acá en Suecia para estudiar sueco como inmigrante. (SFI). Se pide una cita y lo entrevistan a uno. Fue en inglés, así que creo haber hablado más o menos, pues todo fue fluído... (jajaja seguramente hay otros que lo hablan pésimo y esta gente ya sabe entender a todo mundo que viene acá) Me preguntó: ¿Por qué quiere aprender sueco? Y no dudé en la respuesta: "Para Predicar" Y ella sorprendida contestó, OK, entonces necesita una buena escuela! Y me anotó en la lista de espera para un curso en la Universidad. Me dijo que en unos meses me enviarían una carta para que me presentara en la universidad.

Certificado



Seguía yo con mis actividades, incluso me metí a una piscina para ir a nadar tres veces a la semana... estudiaba por mi cuenta lo que quedaba del mes de enero... Pero un día me picaron el orgullo... jajaja en la mesa al estar comiendo alcancé a entender que una persona le decía a otra... "discúlpelo, pero él no sabe hablar sueco" Me sentí como objeto de lástima... y dije... No sé, pero lo sabré! Así que investigué sobre cursos particulares, llamé al obispado y me dijeron que si estaba interesado ellos me pagaban un curso... todo se movió derrepente, como si una avalancha se desprendiera desde una montaña... Así el dia 1 de febrero empecé clases en la Folkuniversitetet de Lund. El costo: 6,500 MX pesos por un mes. Fue muy enriquecedor tner compañeros de 4 continentes y un gran maestro.


Bici


El 24 de febrero se terminó el curso pagado... y lo hicimos con una fiesta sorpresa organizada por mi... jajajaja no esperaba tanta espontaneidad de ellos asi que llevé todo y les dije que era mi cumpleaños...

Dios premia la generosidad, pues al día siguiente me llamaron del SFI para decirme que me presentara el martes 2 de marzo a iniciar mis clases en Folkuniversitetet de Malmö, pero ahora pagada por el gobierno... será por un años y medio.

Estudio 4 hrs diarias, una semana de 8-12hrs otra semana de 12-16hrs. Es pesado, pero no interfiere con las actividades que tenía organizadas, ni con la misa de la tarde o mañana, solo lo de la piscina lo dejé pendiente pero fue por el resfriado...

Ahora el ejercicio será en la BICI. De eso les platicaré después en otra nota... pues acá si que se parece a Jiménez... son bicicleteros.

Libros, libros, libros.... muchas palabras.... Mycket!!!



Haz click sobre el siguiente cuadro para ver el video grabado por Leonel

1 comentario:

  1. Felicidades Leonel! Lo que platicas es una clara muestra que Dios nos da en el momento correcto y necesario y de esa manera como una avalancha pone todos los medios necesarios para darnos lo necesario! Adelante y a aprenderle a la tatacha del sueco! Saludos desde el otro lado del charco atlantico, Parral Chihuahua, de Lala y Moy!

    ResponderEliminar

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.