Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

17 de mayo de 2010

Saludos en el mes de Mayo

Hola a todos los que visitan este blog para saber de mi paradero, y conocer como a través de una ventana todo lo que estoy viviendo en esta experiencia de Misión en Suecia.

Gracias a Dios voy avanzando en el estudio del sueco, aunque sé que el primer paso es entender la lengua, y luego poder hablarla, poco a poco entiendo más y hablo más... creen que podría quedarme callado? Claro que no... solo cuando ando ronco y eso por un día... Cómo callar el gran amor de Dios! La inmensa alegría de experimentar su compañía estando a miles de kilómetros de donde nací!!! Nunca callaré, seré siempre Su Pregonero.

Claro que las dificultades acá se van haciendo presentes día con día... ahora la gente me busca y me comparte los problemas en su vida. Y miren que esto no es nuevo para mí como sacerdote, pero acá me doy cuenta de problemas que no estaban dentro de mi catálogo... tratar a personas con problemas de depresiones agudas... crisis culturales, incluso en el aspecto sacramental... usando el derecho canónico a todo lo que da por situaciones de matrimonios mixtos... tratar de ayudar en vez de obstaculizar... siendo fiel a la persona y a las enseñanzas de mi Iglesia... en fin... hay de todo.

Con alegría les comparto que el miércoles pasado vino el obispo Anders y nos dió un tema sobre la santidad en el sacerdote... y escuchar su plática... entender gran parte de lo que dijo (pues fue en sueco) me llenaba de esperanza. Me acordé de una plática de un cardenal Vietnamita cuando fue a la Cd. de México... "Estoy aquí por su santificación" Y también cuando dijo "Tengo miedo de la santidad, me gustan las medias tintas"...

Pues si, he venido a Suecia a ser testigo del poder de Dios, a buscar mi santidad (la voluntad de Dios) y a ayudar a muchos a encontrar ese camino... camino que no admite mediocres... sino valientes, hombre y mujeres que se lancen a esta batalla, a esta carrera donde Cristo es Camino, meta y auxilio...

Que el Espíritu Santo me ayude, y a ti también de ayude a ser ese guerrero, testigos del amor de Dios, en un mundo que poco lo interesa lo Santo. Dios los bendiga y les prometo tomar fotos... hoy por lo pronto, puro rollo... Sigan orando por mi. Un fuerte abrazo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario: 1. Pon el perfil como anónimo, 2. Escribe el comentario y pon tu nombre. 3. Envía y pon el código.