Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

25 de marzo de 2012

Domingo... día del Señor, aquí y en China!!!


El sexto día nos levantamos temprano y nos fuimos a misa de 10am. Llegamos a las 9.30am a esa iglesia gótica que ya conocía del sábado. La misa empezó a tiempo. No concelebré para poder tomar más videos y salir pronto de ahí para continuar con nuestros recorridos. Fue muy emocionante ver el templo lleno de chinos!!! muy devotos... éramos muy pocos los occidentales, pero si habíamos algunos. Tenían una gran pantalla para mostrar las respuestas de la misa el número del canto. La misa fue toda en chino, pero de rito latino, así que no tuvimos dificultad para seguirla. Al final el sacerdote ( a quien no pude saludar) les entregó un recuerdo de la virgen de Guadalupe a un matrimonio, fue muy emocionante ver cómo estaba presente la Virgen Morena ahí, y cómo la quieren en esas tierras.

Este video es del Padre Nuestro en Chino!!!

video

Después de misa, nos fuimos a la ciudad prohibida donde solo recorrimos los lugares principales, que son en la parte central, hacia el norte, y luego subimos a la colina donde está el templo budista.

Me salió lo cubano!!!


Luego salimos por la puerta norte


Al bajar, cansados de caminar toda la mañana y hambrientos, tomamos unas bicicletas, pues un chico con discapacidad estaba ofreciendo llevarnos. Me decía (con señas) "tres yuanes" y yo le mostré tres billetes y le dije: "Tres de estos por llevarnos a Wang fujin?"(la calle no quedaba tan lejos de ahi, eran como 20 min caminando. Pero luego se cambió el conductor, se fueron metiendo por unos callejones y nos querían cobrar "300" hasta sacaron un papel en inglés... claro que no les pagamos eso... le dejamos los 3 Yuanes y nos fuimos de ahí con un temple (y un miedo) que luego luego nos metimos a una tienda a comprar.

video


En definitiva, si van a Beijing, no les recomiendo esos taxis!!! Pero bueno, les comparto el video hasta antes del percance, que gracias a Dios no pasó a más!!! además lo ángeles nos iban cuidando!!!

En la tienda de recuerdos compré unos leones qu estaban etiquetados en 980 Y cada uno... claro que no iba a pagar eso... y empezó el regateo con la chica que atendía.. ¿cuánto creen que pagué por ellos? Menos... no, menos.... menos aún... 40 Y por los dos. Eso del regateo desgasta, pero parece la ley de la sobrevivencia.

Luego pasamos por esta calle donde se come animales fritos, de todos. Pero queríamos algo más internacional y no fuimos a un restaurant en la plaza comercial, lejos del bullicio... y comimos en un restaurant de Macao: beef al curry, acompañado de un te. Muy rico.



video


Luego nos fuimos al hostal, pues habíamos reservado boletos para la función del Kung Fu. También del hostal se nos unió una chica de Chicago, que trabaja como maestra de inglés en Seúl y andaba de gira en Beijing. Como llegamos temprano al teatro nos fuimos a caminar por ahi y vimos una teinda de verduras con algunas cosas raras como las de estas fotos.



Un show donde presentan la historia del Kung Fu, de un niño que pide ingresar a esta escuela de artes marciales, luego crece, se convierte en maestro y al final el maestro de de él se reencarna en un niño que pide admisión... (por lo visto nunca les faltarían alumnos con esta técnica...) Fue el mejor show que vi... Muy bien montado. Al final pude tomarme fotos son los principales actores... me encantó ver a los leones danzantes!!! Era parte de mi sueño!






Después del show y de tomar un autobús equivocado, nos fuimos a una calle donde hay algunos restaurantes... y nos tomamos una cerveza donde había música en inglés! la pasamos bien, para terminar un día de muchas emociones: la misa en la mañana, persecuciones en la tarde y Kungfu en la noche... en fin... toda una aventura... En el próximo post les platicaré sobre la muralla China, a la que fuimos el día lunes...

19 de marzo de 2012

Dia 5... en búsqueda de una iglesia católica



Miren quien estaba en la puerta del atrio de la Iglesia católica en Beijing!





Por la mañana me levanté temprano. Era sábado y mi propósito era encontrar una iglesia católica. Yo siempre les digo a mis amigos y familia: "vayan a misa" "Búsquen donde asistir el domingo!" "Y quise dar ejemplo a mis ovejas" Pues se cumplió el evangelio: el que busca... encuentra.

Tomé el metro, anduve entre los callejones de un barrio cerca de Xishi y por fin dí con la Iglesia católica dedicada a nuestro Salvador. Es de estilo Gótico y está dentro de unas muralla. Parece un pequeño barrio, para mi era como un Oasis donde me sentía en casa. Me encontré con una religiosa que no sabía nada de inglés, pero muy amable me sonreía y por fin le pidió a una joven catequista que venía pasando que me ayudara. Vi el rostro de la joven cuando supo que era sacerdote, se inclinó hacia mi con una reverencia y un rostro lleno de alegría!!! Me ayudó a saber los horarios de misas en chino e inglés. Por fin supe que el domingo había 4 misas, dos en chino: 6am y 10 am. y dos en inglés. Adivinen cual escogí? Sabios!!! saben que soy madrugador! pero andaba de vacaciones, asi que fue a las 10, jeje.





Casi me daban las 11am y regresé lo más pronto que pude al hostal a recibir a Alex que viajó toda la noche desde la ciudad de Shen Yang donde trabaja. Llegando
me dio mucho gusto verlo! Dos parralenses en Beijing!!! Luego de confirmar su catre, nos fuimos a conocer el Templo del Cielo.

Esta construcción es muy emblemática, pues si en la ciudad Prohibida estaba el lugar del trono, poder y casa del Emperador, acá era el Templo para orar para pedir por las cosechas y la paz en el imperio.



Este edificio está lleno de simbolismo. Todo de madera. Colores preciosos. Cuatro grandes pilares que simbolizan las 4 estaciones del año. Y 24 pilares menores que son los 24 meses del año (según el antiguo calendario chino 12x2).




video

Y algo de música china en vivo!!!
video

Luego de casi dos horas por ahi, nos fuimos a shopping a la tiende de electrónica. Todo era regateo, tras regateo...

Yo había visto un paseo cerca de Beijing al norte a un museo de esculturas de hielo, organizado por el Centro cultural de la ciudad... Cuando salimos de la plaza de electrónica a las 3pm dijimos, "tomemos un taxi para llegar más fácil al centro cultural" NUNCA LO HUBIERA PENSADO!!!! Ahí les va la aventura...

Eran solo 20 minutos de viaje y no habia tanto tráfico... el problema fue el Chofer!!! Le señalé en el mapa el lugar donde se ubicaba el lugar. Le dije con señas, pues nada de inglés sabía... y empezó a darle... iba todo bien, según mi GPS natural, pero luego tomó una avenida, y no veía la calle, y empezó a hablar por teléfono, y me pasó a una chica, y se metió por otra calle... que no era, y le dio otra vuelta, y se metió en la autopista, y seguía hablando con la chica, y me la pasa, y le recuerdo el 10 de mayo en chino.... jajaja ya estaba yo como pocas veces encabritado! le dije: " dale que yo te llevo". Por fin llegamos al lugar... TARDE!!!! por supuesto. Pero la chica muy amable me dijo: El grupo ya se fue, y no estaba reservado su lugar (cosa que si hice el dia anterior por teléfono en inglés, pero no escribió la monita que me atendió!!!) Así que no nos esperaron, y el taxista, y "#$"#%"$#%"!#"#" Use mi técnica de tai shi para relajarme. La chica nos atendió muy amable y poco a poco se me fue quitando el coraje.

Edificios en Beijing



Pero bueno, total, nis fuimos de shoping al mercado de la Seda... todo regateado: juego de te, palillos para comer, kimono, sombrero, Ebook, camisas, recuerdos... casi 2 horas, hasta que se nos acabó el dinero destinado para esas compras...



Y luego, pues ya con mucha hambre nos fuimos a buscar el tan ansiado Pato Asado a la Pekinés en la calle Qian anmen.





Delicioso!!! hasta el coraje se me olvidó.



Luego de cenar, nos fuimos caminando y nos fuimos por un nuevo rumbo, un Hutong que ya me arrepentía, pero por fin llegamos al "Metro Salvador" y de ahí a casa...

Fue un día que empezó con la alegría de encontrar la iglesia, luego el templo, luego compras, luego comer, luego dormir!!! Como dijo Pablo al reclamarle a los Corintios: "Ustedes empezaron con el Espíritu y ahora terminan en la carne" Pues así fue el día lleno de contrastes... pero gracias a Dios a salvo en el hostal.

11 de marzo de 2012

Conociendo las calles de Beijing



El día viernes me fui con un chico de Canadá que está estudiando chino a dar un paseo en bicicleta por los Hutongs (barrios) de la ciudad. En el primer barrio me encontré con una tienda de churros (cerrada) a la que después volví para disfrutar de este manjar dietético!!! mmm Luego pasamos por una parte de un lago que estaba congelado y que como son las vacaciones largas en china, muchas familias disfrutaban para patinar o andar en una especie de silla-trineo... incluso unas media-bicicletas... en Beijing en el invierno hay temperaturas bajo cero que provoca que estos lagos se congelen y la gente pueda incluso caminar sobre ellos.



El recorrido en bici con el canadiense tenía además otra intención que era buscar un hostal más acondicionado y a buen precio para cuando fuera su mamá a visitarlo.. conocí así otros lugares donde cobraban hasta 250 yuanes (500 pesos) que por fuera parecían una casa vieja, pero por dentro otra cosa!!! muy bien acondicionados... Bueno, ya les había comentado que la limpieza no es el fuerte de los chinos verdad?

Llegamos a unas torres donde tenían un tambor de esos sonoros, enormes, y una campana (estilo chino) que servía como reloj para el pueblo. Solo subimos a la torre de la campana que pesa 36 toneladas... como la subieron allá? a punta de chinos!!! Y al salir había un pequeño museo de cerámica... no entramos, pero le tomé una foto a un plato de casi 1.5 mts de diámetro.





DEspués de recorrer una calle con tiendas de música y más Hutongs buscando hostales... comimos en una restaurant muy barato y limpio!!! Que suerte!!! y luego subimos a la Colina de Jings han qian, donde está un templo budista. Desde ahí casi toda la ciudad y de manera especial la ciudad prohibida que está ahí a las faldas de la colina...



video

El descenso fue más fácil, incluso a este chico de Canadá: Steve, se le antojó sacar juventud de su pasado!!!



Siguiendo el recorrido fuimos a buscar la iglesia católica más cercana a nuestro hostal y fue cerca del centro por la calle Wang fujin, dedicada a San José, pero que a esa hora ya estaba cerrada. Solo de lunes a viernes de 10am a 3pm estaba abierta... no había información en inglés, así que tendría que seguir investigando en el internet lentísimo del hostal para poder ir a misa el siguiente domingo. Ahora con el internet no podemos decir que no encotramos la iglesia o no sabemos a qué hora va a hacer misa en una ciudad, hay muchas formas de averiguarlo!!!! incluso en CHINA!!!



Antes de terminar el recorrido, pasamos a un café muy especial... un chino en un Hutong en medio de libros y cosas viejas ofrece te o café... se llama Café 1968... muy bohemio el asunto... las fotos hablan por si mismas...






Por la noche me fui a comer unos churros y a una función de teatro acrobático. Fue estupendo, sobre todo el número de 14 chicas que se subieron todas en una sola bicicleta formando una especie de pavorreal!!! Claro que no permitían tomar fotos, pero esta foto está en la página web del teatro!!!






Luego comí una crepa rara, que mientras la hacían le ponían un huevo, la volteaban y le ponían cebolla picada, y un buñuelo salado!!! Más raro no se podía... pero le entré sin miedo, y ahí vendían también elotes!!! cómo lo disfruté!!!




Luego regresé a casa pues el sábado llegaba Alex mi amigo de Parral, para hacer otros recorridos juntos...

4 de marzo de 2012

Tercer día: La Ciudad Prohibida!!! Visitada por millones!!!

El Museo del Palacio: La Ciudad Prohibida.




El tercer día en Beijing fue un día para disfrutar sin correr el principal atractivo de la ciudad que es el Museo del Palacio, o la llamada "Ciudad Prohibida" que era la casa del emperador y en 1949, desde una de las terrazas que dan hacia la plaza Tian'anmen se proclamó la República Popular China.

El material con el que fueron construidos todos los edificios es de madera, con pinturas y retoques restaurados en colores vivos. Pisos, escaleras y terrazas de Mármol blanco así como calderos de bronce y muchas estatuas con leones y aves fénix entre otros.

La travesía por la ciudad inicia con la entrada sur cruzando los puentes del río de las aguas doradas, y encuentra su punto central en el gran "Salón de la plena Armonía" donde estaba el trono del emperador y realizaba las principales ceremonias ante soldados y principales personas del Imperio.

Es toda una ciudad, con muchas casas, donde vivían los funcionarios imperiales, otra sección donde vivían las concubinas y les enseñaban la elegancia, otra donde un emperador se retiró, y lo llamó el salón de la Longevidad, además de contar con un lugar donde se exhiben relojes, obras de cerámica y jade y hasta donde el Emperador mandó hace run pequeño teatro de ópera de tres pisos el escenario.

Puntos de que quiero resaltar: 5 puentes de Mármol que simbolizan las 5 virtudes principales del Confusionismo. Los leones de bronce imperiales, que se encontrarán en muchas construcciones, uno simbolizando el poder con una esfera en la pata, otro con una cría, para simbolizar la descendencia.
El trono del salón de la Plena armonía. Los remates en los edificios con diferente número de figuras de animales mitológicos, que simbolizaban la nobleza y protección del lugar. Los edificios imperiales llevarían 9 animales... las puertes tendrían 81 remates de clavos dorados, 9x9. El número de perfección es el 9: la suma de 1, 3 y 5.

Las rampas de Mármol blanco con 7 dragones, donde resalta una de 16 metros de largo por 1.5 de ancho que trajeron del norte, arrastrando sobre el hielo. El pasillo y puertas centrales solo podían ser recorridas por el emperador y la emperatriz el día de la boda.

Fue una gran experiencia estar en esta ciudad que se construyó del 1406-1949 con todos sus detalles y salas de exhibición...

Disfruté mucho, sobre todo con la guía de audio en Español que se puede rentar, claro que al ser la primera vez que usaba eso en Beijing, al principio me traía corriendo por los primeros lugares, pensando que tenía un límite de tiempo para usarla... pero no, había sensores que identificaban el lugar y activaban la explicación, pero lo que si era cierto es que solo dos veces se podía reproducir la explicación... eso si lo pude aprender como al 5 lugar que llegué... Fueron casi 500 fotos las que tomé aquí, solo les comparto algunas.


Leonel con su león en la entrada sur.





Los 5 puentes que cruzan el río de las aguas doradas, hechos de mármol blanco.




El león con la esfera de poder.





El león: emperador con la descendencia.




Puertas con 81 botones. 9 x 9





Trono del emperador.




Remate de animales mitológicos en las esquinas de los techos, y multicolor en toda la construcción





Calderos de bronce que servían para tener agua y sofocar incendios.





El Salón de la plena Armonía, donde está le trono del emperador.




Rampa de Mármol blanco con 7 dragones grabados de 16 mts. de una sola pieza.




Muro de Mármol a colores con los 7 dragones.



Teatro de la Ópera dentro de el Palacio imperial.




Salida de la Ciudad por la Puerta Norte... por fin...





La ciudad está rodeada de un canal que en invierno se congela



Este video es de un paseo en bicitaxi... la ruta desconocida... luego les platico más!!!

video

Cumpleaños Feliz!!!

Les comparto algunas fotos de mi aniversario XI sacerdotal, y mi cumpleaños num XXXVII!
Me la pasé muy contento con personas que me demuestran su cariño por estas tierras... Bendito es Dios que nos permite conocer nuevos corazones y hacer amistad con ellos... Dios los bendiga a todos los que me acompañaron, a todos los que me pusieron mensajes, correos, post en el FB, me llamaron, y sobre todo a aquellos que todo el año se acuerdan y oran por mi. GRACIAS a TODOS!!!


El mero día 24!!!



El 25 de feb en la misa y convivencia en Lund con amigos de varias partes del Sur de Suecia.




Queremos pastel!!!




Y para la ocasión... un brindis con tequila 3 generaciones!!!