Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

24 de enero de 2011

Y ya se nos va enero...



Hola a todos. Les escribo ahora porque ya tenía tiempo sin escribir aqui en el blog. Recuerden que trataré de escribir los lunes algo nuevo.

Entre Navidad y año nuevo fuimos a Estocolmo y de ahí nos pasamos a Uppsala, una ciudad a 60 km al norte donde hay una famosa universidad y la gran Catedral. Ahí se encuentra san Erik y el rey Vassa.





También les comparto algo de este año nuevo. No he puesto el video de los fuegos artificiales, porque no hallo mi cámara... jajaja... pero ya saldrá... lo que sí hicimos fue el día 3 ir el padre Benjamín y yo a Copenague, en un día algo frío, pero que salió el sol y Dios nos regaló un bello aunque corto día, y un atardecer precioso. Les comparto una foto de el lugar llamado la Ciudadela construida por el rey Federico de Dinamarca. Una pequeña ciudad al lado del puerto donde tenían lo principal: una Iglesia, una casa, una escuela, unos talleres y panadería. Les muestro el molino que ahí se encuentra:



A todos los que me preguntan como estoy les digo que muy bien. Aunque no todo es color de rosa, yo les presento lo mejor que me pasa, para lo difícil tengo a Dios y a mi familia y amigos que siempre me apoyan. Cada vez escribo menos correos, porque la verdad me estoy involucrando más acá con la gente y me queda poco tiempo... y todos quieren platicar en FB o en MSN. Pero sepan que oro constantemente por mi diócesis, los lugares en los que he estado como sacerdote sirviendo y obvio: de mi familia y amigos cercanos... Dios los bendiga a todos.

Por cierto, el 23 de febrero celebraremos 10 años de sacerdote el P. Beto Tarín y yo. Celebraré la misa acá en Suecia y la transmitiré en vivo por internet. Estén pendiente estas semanas... Será el miércoles 23 de febrero a las 11am hora de Parral, Chih. y 7pm de Suecia. Ojalá puedan darse un tiempo y poder ver la misa en vivo y unirnos a través de este medio que nos acerca y mantiene en comunicación.

Aquí en el blog les pondré el enlace para entrar a la misa.

_Nos vemos hasta el siguiente comentario.... Ah... ya pude el buzón lateral para sus comentarios... Si sale algún mensaje raro en inglés, disculpen, pero es un servicio gratuito y todo puede salir...

10 de enero de 2011

Nuevo año... Vida Nueva!!!


Hola a todos los que visitan este espacio, dejando descansar un poco su computadora del Facebook. jajajaja Les quiero compartir que estas fiestas pasadas fiestas navideñas estuve acompañado por Benjamín, amigo sacerdote franciscano, desde hace 9 años. Él es de Bolivia y actualmente estudia en Roma y vino a pasar estos días acá en Suecia. Doy gracias a Dios por su amistad y compañía y porque juntos pudimos compartir con la comunidad nuestra Fe en el niño de Belén. Benjamín nos trajo al niño Jesús... vino cmo mensajero suyo. Nunca se imaginó visitar estas tierras... como yo tampoco lo imaginaba... pero así son los caminos de Dios. No había escrito porque tenía que atender a mi huésped. Y ahora que retomo todas mis actividades, hemme aquí... Sé que ya se acabó el tiempo de la Navidad, pero dejen que me siga gozando esta semana en lo que celebramos, y junto a los magos de oriente, adoremos al Niño de Belén.

Siguiendo un poco la historia anterior de tierra Santa, les quiero compartir algunas fotos del viaje en la etapa de Belén, y los lugares donde Jesús nació.

Belén está al sur de Jerusalén y ocupado por los palestinos... De manera sencilla les digo que Palestinos y Judíos están peleándose los territorios de Tierra Santa... bueno, es toda una historia... lo que sí es que se nota la diferencia. En Jerusalén hay lana, en Belén, pobreza. Jesús es el pobre de Belén.. pero vio a derribar el muro. Abrió los cielos y bajó.



Luego llegamos a la frontera y cambiamos de autobús, de guía y nos dirigimos al compo de los Pastores. Donde recibieron ellos el anuncio de los ángeles. "Gloria a Dios en el cielo y en la tierra Paz a los hombres que ama el Señor". (Los pobres fueron los primeros invitados)


Dentro de una de las cuevas que es una capilla.



Ahi está la imagen de la Virgen de Guadalupe. La Razón es que los franciscanos cuidan de los lugares santos, y hay muchos frailes que aman a la Virgen de Gpe. y que son originarios de México.




Luego fuimos a la Basílica de la Natividad. La basílica más antigua en tierra santa, qya que no fue destruida por los persas, según la tradición es debido a que estaban los mosaicos de los reyes magos, y como venían de oriente, así la respetaron.



Aquí en donde es donde Jesús fue recostado en el pesebre, está bajo el altar en una cripta de la Basílica.


En esta estrella es donde la Virgen Dios a luz a Jesús, nuestro salvador.

Le tomé la foto al Padre Herrera, quien guíaba a nuestro grupo. En ese beso del santo lugar, se mostraba el cariño y veneración de todo el grupo pro Cristo el Emmanuel.