Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

25 de octubre de 2010

Peregrinacion a Tierra Santa



Hola a todos... después de llegar de Estocolmo, integrarme a mis clases, lavar ropa, limpiar departamento, tener algunas charlas con personas, por fin me siento a escribir...

Les quiero compartir poco a poco esta experiencia, para que me sirva a mi como recordatorio e ir profundizando en cada etapa de la peregrinación.

El grupo con el que compartí esta experiencia no es nuevo, sino que la mayoría de ellos ya habían hecho peregrinaciones a Lourdes, Fátima, México, Roma... y para cerrar... Tierra Santa. Eso ya hizo al grupo diferente... especial. Aunque el grupo base era de 45, en esta ocasión fuimos 85 los afortunados en ir. Ellos se reunían una vez al mes durante casi 10 meses para preparar esta experiencia, no solo en detalles prácticos, sino sobre todo, para vivirlo como hombres y mujeres de fe. A Tierra Santa llegan muchos turistas, pero muchos se pierden en lo "bonito" o buscan solo las tiendas, o recuerdos, o simplemente para decirle a sus amigos que fueron allá. Nuestra actitud era diferente... Mi actitud era diferente.

La peregrinación empezó en Malmö, tomé el tren el lunes 4 de octubre, fiesta de San Fco. de Asís. Luego en Lund, se integró al camino Marlene, una amiga química de Nicaragua, que pudo inscribirse al grupo y lleva 5 años haciendo un doctorado en Suecia. Juntos llegamos a Estocolmo. Fuimos a recoger su pasaporte, porque los de Nicaragua necesitan una visa especial de Israel... y los últimos detalles para preparar maletas... Por la tarde celebramos la misa con las hermanas Carmelitas de Santa Teresa... CMST.

El martes 5 a las 6 am rumbo al aeropuerto en tren. 10am saliendo de Arlanda y en un vuelo de 4 horas, pasamos por Polonia, otros lugares de la Ex-URSS, Turquía, pro encima del mediterráneo, hasta llegar a Israel. Cuando el avión se acercaba, ya empezaba a experimentar la emoción de llegar a la tierra de Jesús. Estaría en otro continente... en Medio Oriente... tierra de Abraham, de Isaac y de Jacob. La tierra de Jesús.



Llegamos al Ben Guirón, el aeropuerto, cerca de Tel aviv. Después de casi 2 horas al salir, tomamos los dos autobuses preparados para el grupo: #1 "San Martín de Porres" #2 "Beata TEresa de Calcuta". El grupo estaba dividido en familias, yo estaba en "Monte Tabor" había otras como "Multiplicación de panes" Bodas de caná" según los lugares que visitaríamos.



Llegamos a Nazareth, después de viajar por una hora y media en carretera con bastante tráfico. Se miraba el muro a un lado de la carretera, y los letreros en Hebreo, Árabe e Inglés. Hasta el Mc Donalds en hebreo... jajaja donde quiera hay.





Después de un buen baño en el hotel, nos fuimos Yolis, Marlen y yo a pasear por las calles de NAzareth, pues no queriamos perdernos ni un instante de estar ahí. Fuimos al atrio de la Iglesia nueva de la anunciación. Después de varias fotos con otras personas del grupo, nos regresamos, no sin antes tomarnos un helado, pues eran las 11 pm y hacían casi 30 grados...



Ese fue nuestro primer día en Tierra Santa... viaje, esperanza y deseos de conocer más... esta historia continuará.

13 de octubre de 2010

GRACIAS Señor por permitirme visitar tu Tierra




Dos locos de Cristo. Como Lázaro y María; como los de Emaús. Testigos del Resucitado!!!




Con gran alegría les comparto al menos por ahora esta foto de Jerusalén tomada desde el Monte de los Olivos. Estoy con mi amiga religiosa Yolis que muchos conocen y si no, se las presento... Ella sirve a Dios en Estocolmo Suecia.

La peregrinación a Tierra santa la hice con un grupo de hispanos de Estocolmo (85 personas) e inició en Nazareth el 5 de octubre y terminó en Jerusalén el martes 12 de octubre. Estoy escribiendo desde Estocolmo, por eso solo pongo esta foto que refleja a dos personas amigos de Jesús, como Lázaro y Martha. Tomé muchas fotos y videos, así que tendrán que esperar a que pueda organizar todo eso para compartirles parte por parte de la peregrinación. Fue mucho y muy intenso lo vivido, así que todo fruto requiere tiempo para madurar... Por lo pronto sepan que fue maravillosa experiencia y gracias a Dios estoy bien... Un abrazo a todos... y bendiciones.