Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

18 de septiembre de 2010

Mi México lindo y qué Herido!

Hola todos.

Estos bicentenarios días he escuchado y visto por internet festejos por las "independencias" de nuestros países latinoaméricanos que se realizan todo el mes de septiembre en diferentes días del mes. Ayer sábado 18 se acostumbra comer unas ricas empanadas chilenas... y el día 11, aprovechando el viaje que hice a celebrar misas en algunos lugares cerca de Malmö, pude asistir con un grupo mexicano en Gotemburgo a "dar el grito" y comer un rico pozole...

Además este viaje lo aproveché para encontrarme con mi sobrino Alejandro Larios que ha venido a estudiar de intercambio a Gotemburgo por un semestre. Así que tengo familia cerca a 3 hrs. de Malmö. Perdonen al fotógrafo espontáneo, seguro ya llevaba varias "coronitas"...

(En la foto: Toño Zavala (de Chih y a mi izquierda mi sobrino Alejandro.

Pude ver el grito a las 6am de acá el 16, antes de mis ritos matutinos de baño, laudes y salida a escuela. Todos estos meses, y no es novedad, las noticias sobre México reflejan el duro estado en que se vive y visto "desde fuera" donde son otros los problemas, sigue la pregunta: ¿por qué? ¿hasta cuándo? Al celebrar la "libertad" nos damos cuenta que somos esclavos del terror, del miedo, de la inseguridad... pero todo esto es reflejo, ¿de qué? de tantos años de solapar el pecado. Claro que no estoy de acuerdo de cómo se ha enfrentado la situación desde el gobierno federal, pero la causa es la misma... el salario del pecado será siempre la muerte. Incluyendo la muerte de inocentes, pues somos una sociedad... Abel no tuvo culpa, pero fue asesinado por su envidioso hermano... la historia se repite.

Pero bueno, no debemos llenarnos de desesperanza... Dios no abandonará la tierra que recibió a la Virgen María de Guadalupe. Él es fiel, soy testigo de ello. Para alimentar este aspecto, al ver los festejos pude mirar como a pesar de todo, el pueblo mexicano ha podido realizar y organizar unos bellos festejos... somos un país con gente capaz de cosas grandes!!! Luchemos por el bien de todos, por construir un mejor país desde el lugar donde estemos... amemos al prójimo a salir adelante sin envidias. En vez de poner más cadenas al que está a mi lado, debemos, como Moisés y Jesús, liberar y sanar al oprimido. Dios bendiga a nuestro país y que estos momentos duros purifiquen a nuestro pueblo y sea Dios el fundamento de toda nuestra vida.

VIVA MÉXICO!!! LINDO y QUERIDO. Dios sana nuestras heridas...

Además les platico que el 3 de septiembre inicié un nuevo curso de sueco en la universidad de froma intensiva de 8am a 1pm. Esto me ha llenado la agenda cotidiana, pues cada vez tengo más actividades por la tarde atendiendo a los pequeños grupos que se van formando... así que poco tiempo me ha quedado para compartir cosas en el blog. Por lo pronto les platico que Dios me sigue bendiciendo con amigos que me visitan, en este mes de septiembre vino Alex Elías, un chavo de Parral, que conocí mientras serví como sacerdote en la parroquia de San José y que acaba de teminar la universidad. Vino después de visitar a su hermano en Dinamarca unos días antes de regreso a México.