Bienvenidos

SI VIVES EN SUECIA ENTRA AQUI

AHORA EN TWITTER Ultimas noticias!!!

31 de agosto de 2010

Chile de árbol calidad importacion

Hola a todos los que siguen este espacio.

Les comparto que algo que se extraña al salir del país es principalmente su gente: la familia y los amigos. Hoy aprovecho para felicitar a mi hermana Violeta por su cumpleaños. Casi lloro al cantarle las mañanitas y una canción de hermano. Dios te bendiga hermana y llene de bendición tu vida.

También hay otras cosas como la comida son factores importantes.

Cuando llegué a Suecia, me enfrenté a grandes cambios culinarios, pero buscando por aqui y por allá, encontré un lugar donde venden frijoles pintos y un tipo raro de chiles árabes. En una tienda había chiles habaneros y jalapeños, pero de precios elevados, picosos los habaneros, y los otros sin sabor (parecía pasto). Sin embargo como todo hombre prevenido y gracias a mi madrina Elva que me consiguió unas semillas de chile de árbol días antes de venirme, las traía en la bolsa de mi pantalón y en marzo las sembré. Aqui pueden ver una flor de chile de árbol nacida en Suecia.




Y como todo sembrador, espera que todo el esfuerzo y cuidado de sus frutos. DE la flor siguen más flores, y gracias a una pequeña mascota que entró volando a mi departamento (abeja) a quien llamé "Maya" evocando mi infancia televisiva, se dio todo el proceso que ustedes saben, esa historia de la flor, la abejita y el chile... jajaja esa historia es nueva.




Como todo sembrador, al sembrar espera los frutos, y se han dado poco a poco. Ya tengo un chile rojo, el cual ya me entregó sus 14 semillas que guardaré para el año que entra, y las plantas tienen al rededor de 20 frutos más que van creciendo dia a dia.

Esa es la historia de Leonel, el sembrador de chiles de árbol en un país escandinavo: Suecia.



16 de agosto de 2010

Visita de mis primos Fausto y Helga



Hola. Ya sé que no estoy actualizando mucho el blog, pero eso mismo revela que cada vez tengo más actividades acá en Suecia. Pero siempre buscaré un momento para hacerlo y compartir mis experiencias acá. Han venido a Visitarme Fausto y Helga. Juntos fuimos a Helsingor (Dinamarca) donde está el castillo que sirvió de inspiración a Shakespeare en su obra "Hamlet" (que era un príncipe de Dinamarca). Quizá para el nombre de su personaje se inspiró en una persona danesa llamada "Amled" que sí existió realmente. Aunque el escritor inglés nunca estuvo, este castillo fue muy famoso en el siglo XVII. Otra de las cosas que vimos fue que los daneses tenían en ese tiempo una manera sencilla de cobrar peaje a los barcos que pensaban cruzar del mar del norte al Báltico por este estrecho. Les preguntaban a las personas cuanto valía su mercancía, para cobrar un 10 porciento de impuesto. Los que pasaban tenían que declarar ellos y darle valor a su mercancía... si los daneses pensaban que no eran honestos y valuaban en menos la mercancía, ellos se las compraban toda. Eso para evitar verse engañados... jajaja eso pues de los peajes no es nada nuevo...

Les comparto aquí algunas fotos de este paseo. También nos fuimos a dar una vuelta al la playa y nos tomamos una buena foto frente a la Turning Torso de Malmö.


Saludos a todos y oren por mi. No lo olviden. Dios los bendiga.



Helsingor




Castillo

Paseo en velero por segunda vez.




8 de agosto de 2010

FESTIVAL DE BOLIVIANOS EN SUECIA 2010

Hola a todos los que visitan este blog. Sigo preparando algunas fotos y videos del verano para compartirles... Por lo pronto les platico que el pasado 31 de Julio fui a Växjö (cómo se pronuncia???!! jajaja ) Es una pequeña ciudad casi equidistante a Estocolmo, Gotemburgo y Malmö, (a casi 2 horas y media) las 3 principales ciudades en Suecia y donde este año los diversos grupos bolivianos se reunen durante una semana a compartir la vida latina... comidas, juegos, bailes, etc... El sábado 31 de Julio cerraron con un festival por las principales calles del centro de esta ciudad, me invitaron y pues batallaron para convencerme... jajaja digo, cerrar con broche de oro el mes de Julio. Les comparto dos videos, uno del incio del desfile y otro donde las suecas también le entran a bailar a la latina... y bastante bien lo hicieron...

Saludos a todos y que lo disfruten!!!